Los 10 mejores plugins que debes tener instalados en tu WordPress

Este gestor de contenidos se ha convertido en el más utilizado, con diferencia, alrededor de todo el mundo. Ello supone, por supuesto, que se trabaje constantemente en él para ofrecer todo tipo de mejoras y particularidades que hagan que las webs sean diferentes unas de otras. Desde Asdeideas te contamos cuáles son los 10 mejores plugins que debes tener instalados en tu WordPress para conseguirlo.

Top mejores plugins para WordPress

Aunque hay muchísimo más que consideramos imprescindibles, hemos hecho una selección de 10 plugins que se utilizan a nivel general.

Plugins-WordPress

 

Plugin Anti-Spam

Funciona muy bien para detectar los comentarios spam tan indeseables para los administradores de los sitios, sobre todo cuando estos se publican sin revisión.

Este plugin en particular no es que te mande los comentarios a una carpeta de no deseados, sino que, directamente, impide el acceso a robots y otros comentarios de tipo spam que, dicho sea de paso, se detectan bastante bien.

Es gratuito y muy ligero; ofreciendo muchísimo por muy poco. Especialmente bueno, como decimos, para los sitios en los que no es necesaria la aprobación.

Duplicator

Es el complemento que tienes que instalar para contar con buenas copias de seguridad del sitio.

Resulta muy rápido, algo esencial cuando tenemos que utilizarlo tan a menudo como es el caso, además de sencillo y fiable.

WordPress Yoast Seo

Puede que no resulte esencial para especialistas en redacción y optimización web pues quienes nos dedicamos a ello tenemos el SEO ya integrado en nuestro chip. Sin embargo, resulta una herramienta genial para los casos de webs autogestionables en las que el propio empresario o un trabajador suyo se encarga de llenar el sitio de contenido.

Se trata de un semáforo indicativo que te muestra qué estás haciendo bien, regular y mal en relación al SEO y a la facilidad de lectura de cada publicación.

Google XML Sitemaps

Sirve para indexar las páginas del sitio en el buscador de Google (y el resto). Lo hace dando avisos de nuevo contenido en tu sitio para que las arañas buscadoras se acerquen a ver qué tal.

Lazy Load

Hace que las imágenes de tu sitio no se abran y vean hasta que, mediante scroll, se llegue a ellas. De este modo, el sitio es más rápido.

Autoptimize

Trabaja optimizando css, html y javascript a la vez que permite que este código se cachee, evitando con ello su carga una y otra vez cuando un usuario revisita el lugar.

Access Press Social Share

Es el típico añadido de botones para que se comparta el contenido en redes sociales. ¿Se usa muchísimo? No, la verdad. Los usuarios no suelen realizar esta práctica. Sin embargo, hay sectores en los que sí es más común el share y, en cualquier caso, si no das la opción nunca lo harán, así que empieza instalando Access Press Social Share en menos de un minuto; no te va a costar más.

WordPress Related post

Sencillo donde los haya, nos propone artículos relacionados al terminar un post. Ideal para blogs con mucho contenido, para aquellos sitios donde el buyer persona es muy lector y donde queramos reducir el porcentaje de rebote.

Plugin Easy Table of contents

Se utiliza muchísimo actualmente porque permite al usuario comprobar de un vistazo si el artículo responde a sus dudas y dónde, pudiendo acceder a ese punto en particular haciendo clic. Por supuesto, también es bueno para posicionar, pues es una manera perfecta de indicar que el contenido está bien estructurado.

TinyMCE Advanced

Terminamos con un plugin que da la importancia que la redacción merece al ofrecer muchas más opciones de personalización para incluir en tus textos, haciéndolos únicos.

Asdeideas Panamá

Diseño web Panamá. Desarrollo de páginas web en Panamá. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online Panamá. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid y Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *