5 beneficios clave del elearning y las plataformas educativas

Las plataformas elearning, Learning Management System (LMS) o Sistema de Administración de Aprendizaje, se han convertido en una herramienta educativa importante para las grandes y medianas empresas, las cuales quieren optimizar la productividad y eficiencia corporativa, a través de la formación de su personal.

Existen muchos beneficios que aportan las plataformas elearning. En este artículo ahondaremos en las cinco más importantes. Tómate dos minutos y entérate como aumentar la capacidad de tu negocio generando valor a través de la educación online.

1. Genera independencia educativa
Debido a que solamente se requiere un ordenador para tener acceso a la herramienta, el empleado podrá ser independiente sobre los horarios y contenidos que revisará. Podrá avanzar a su propia velocidad de aprendizaje, desde la comodidad de su casa u oficina. Ciertamente, esta facilidad permite que el alumno en formación no pierda la motivación de aprender y formarse en temas especializados que ayuden a mejorar tu empresa.

2. Formación simultánea del personal
Las plataformas elearning adoptan programas de formación diseñados para cubrir diferentes grados jerárquicos dentro de la empresa, los cuales fácilmente son configurados para responder a necesidades específicas de los empleados, de sus cargos y los requerimientos que exige el entorno laboral.

Estas acciones estandarizadas permiten asignar cursos simultáneos a un grupo importante de estudiantes, simplificando los gastos que representa las rutas de aprendizaje predeterminadas para cada individuo.

3. Permite interacción inmediata
Las plataformas educativas trabajan bajo un registro de información digital, es decir, que nada se transcribe de manera manual. Por ello, los participantes del curso pueden acceder al material educativo (audios, libros electrónicos y videos), las veces que lo consideren necesario. Además, se crean un entorno virtual de aprendizaje, donde hay una interacción directa con profesores especializados en distintas materias, dándole dinamismo a cada clase.

4. Genera motivación en los empleados
Los empleados se sienten más motivados y elevan su productividad, puesto que la empresa se preocupa por ellos y les brinda herramientas para su formación académica que finalmente mejoran su perfil profesional e incentivan el crecimiento personal.

Asimismo, como estas herramientas permiten el seguimiento, evaluación y certificación del aprendizaje, el estudiante se siente motivado a sacar el máximo provecho para obtener mejoras, bien sea, salariales u otros beneficios representativos del cargo.

5. Disminuye gastos para los empleados y la empresa
A diferencia de la educación tradicional, las plataformas elearning son un modelo nuevo que representa un ahorro monetario en material educativo, debido a que todo está soportado en una base de datos.

También hay menos gastos en transporte, puesto que el alumno no debe salir de la comodidad de su casa u oficina, y por último, el soporte sincrónico o asincrónico, del profesor, tutor o experto permite aprovechar la enseñanza para varias personas al mismo tiempo, que se disminuye la necesidad de contratar personal docente.

Existe un serie de acciones que son importantes realizar antes de la implementación de las plataformas elearning en la empresa, y esto tiene que ver con realizar un diagnóstico de las necesidades pedagógicas de la empresa, tener en cuenta el número de empleados que participarían en la formación, cuáles serían las áreas a fortalecer, el tiempo de formación con el cual se dispone, entre otros puntos.

En Asdeideas, empresa especialista en elearning en Panamá, te ofrecemos un servicio especializado para mejorar las soluciones formativas y píldoras educativas según tus necesidades corporativas. Comunícate con nuestros expertos y ellos te ayudarán a definir una estrategia, desde la fase inicial hasta la concepción final del proyecto formativo.

Asdeideas Panamá

Diseño web Panamá. Desarrollo de páginas web en Panamá. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online Panamá. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid y Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *