Los 10 puntos clave de SEO para este 2019

Desde Asdeideas, ya hemos podido hacer cata del nuevo año y, tal y como nos venía dejando el 2018, encontramos cierta tendencia en la optimización web. También, debido al lógico avance de las tecnologías y los modos de consumo, se irán asentando nuevas estrategias. Sea como sea, no puedes perderte cuáles son los 10 puntos clave de SEO para este 2019.

10 tendencias de SEO en 2019

Aunque hay mucho que hacer este año para no quedarnos atrás, los puntos clave del SEO que más destacan son:

Voice search 

Puede que la búsqueda por voz sea el más importante de los puntos clave de SEO para este 2019. Ya hemos visto todo tipo de dispositivos que el pasado año mejoraron considerablemente en relación al reconocimiento de voz (altavoces, televisores, etc) y, por supuesto, este año nos afianzamos en este punto.

 

Puntos clave a tener en cuenta en la implementación SEO para este 2019

 

Visual search 

Similar a lo anterior, pero con imágenes. Estas no dejan de ser otro recurso para que tu contenido se haga notar. Hay mucho más de lo que creemos para posicionar y muchas personas no lo saben. Por ello, el SEO de las imágenes, en muchas ocasiones, supone la diferencia.

SEO en aplicaciones 

Con la inmensa cantidad de software para descargar que hay en la actualidad resulta necesario también hacerse notar, pues los resultados son muchos y, si no cuidamos este aspecto, nos quedamos en la cola.

TV social 

Es tendencia ensocial media y es tendencia en SEO.Son cada vez más los usuarios que ven vídeos en las redes sociales y, por ello, se favorece la creación de contenido en este tipo de plataforma.

SEO para Amazon 

Posicionarse en Amazon será muy bien visto en buscadores. Por ello, gran parte de los esfuerzos en tu estrategia de marketing deben ir enfocados en este aspecto.

Con la inmensidad del market place, cada vez son más los usuarios que pasan del buscador y se van directamente a Amazon. Así, tendrás que optimizar contenido pero también influyen aspectos como las valoraciones, el volumen de venta y mucho más.

Contenido en clústeres 

Desde hace ya varios ejercicios, el viraje hacia la mejora de la experiencia de usuario o se ha ido haciendo evidente. Así, uno de los aspectos clave será una buena clasificación de la administración. Uno de los primeros aspectos a considerar es el clúster para el contenido, que hará que la navegación mejore.

Blockchain 

Esta tecnología es cada vez más utilizada y, por ende, gana importancia. Su uso, conocido por estar detrás de los famosos bitcoins, va mucho más allá y, por ello, sus usos se amplían.

Algoritmo Fred

Del 2017, este no sólo se mantiene sino que cada web que se aleje de sus patrones es menos recomendada por el buscador.Este no posiciona sino que penalizapor lo que hay que tener más ojo aun si cabe, sobre todo si ya tienes tu web en buen lugar.

“Adiós” definitivo al black hat SEO, si es que lo utilizas, “hola” a la pureza en la experiencia.

El HTTPS 

Hace ya un par de ejercicios que se viene diciendo que hay que añadirle a nuestra URL la “s” de seguridad. Google ha favorecido a estas pero 2019 es ya el año, de aquí no pasa que a un HTTP normal, sin certificado SSL, se le haga la cruz.

Importancia del CTR 

El último de los 10 puntos clave de SEO para este 2019 se da a un nivel interno, no visible por el usuario. Se trata buscar la manera de mejorar nuestro CTR, es decir, la cantidad de pulsiones sobre un resultado en relación a las impresiones totales que ha tenido en buscadores.

Para conseguirlo tendrás que trabajar sobre el título y la metadescripción, animarse a usar emojis, que es lo que se lleva, usar datos enriquecidos…

Primera posición en el ranking de buscadores desarrollando los puntos clave de SEO para este 2019

 Desde nuestra agencia, estaremos encantados de poder ayudarte en el posicionamiento web SEO con el fin de mejorar los rankings en los buscadores como Google o Bing para determinadas palabras clave, y de este modo mejorar la visibilidad en la red y obtener más tráfico de calidad.

Asdeideas Panamá

Diseño web Panamá. Desarrollo de páginas web en Panamá. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online Panamá. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid y Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *