Cómo hacer una página web

La manera más rápida de hacer que tu negocio crezca es contar con un sitio en la red donde puedas mostrar y ofrecer tus productos o servicios al resto del mundo. Sólo de esa manera ampliarás el círculo de personas que te conocen y podrás llegar a tener ventas y muchos más clientes. Por ello, es muy importante que pienses en los pasos que debes seguir para conseguir que este lugar refleje verdaderamente la esencia de tu negocio. A continuación, te explicamos la importancia de hacer un buen diseño de página web con la que lo consigas.

Pasos para crear una página web

Lo primero que debes hacer es decidir si vas a contratar los servicios de un profesional o si prefieres hacer la página tú mismo. Pedir a una persona experta que te ayude es el procedimiento más sencillo si nunca has hecho ninguna web y no puedes dedicar el tiempo necesario a la creación de la misma (necesitarás dedicar varias jornadas para aprender a hacerlo antes de empezar con tu propio proyecto).

Puede parecer que las páginas que existen para que puedas hacerlo tú mismo son muy sencillas, pero el problema es que si pretendes introducir ciertas características, este método de creación se queda realmente corto. Además, las webs más vistosas que puedes encontrar en la red suelen esconder mucho trabajo de profesionales detrás y una inversión de capital importante que debemos considerar.

¿Qué debemos tener en cuenta durante el proceso de creación de la web?

Aunque contrates el trabajo a un profesional, vas a tener que hacer ciertas cosas para apoyar la construcción de dicha web. Y es que los profesionales podemos darte todo tipo de consejos oportunos en cuanto a opciones, pero serás tú quien tenga que tomar ciertas decisiones como las que se indican a continuación:

      • Elegir el nombre de dominio. Esta será la url que la gente introduzca para llegar a tu portal. Debe ser fácil de recordar e indicar el nombre de tu empresa o tu objetivo de negocio para que Google apunte hacia él si lo buscan.
      • Seleccionar el plan de hosting. Esto es vital para no pagar una tarifa anual excesiva por el lugar donde almacenar tu web ni tampoco quedarte corto en cuanto a los servicios que prestan y que puedas necesitar en tu espacio online. Existen varias opciones entre las que tendrás que escoger. Ten en cuenta los costes de registro y renovación así como el no pagar por lo que no necesitas y la posibilidad de escalar.
      • Escoger la plataforma. Esto es el sistema de gestión de contenidos. Si contratas el servicio con un profesional, esto entrará dentro de sus labores, pero si realizas la web personalmente debes familiarizarte con entornos sencillos donde sólo con varios clics puedas colocar tu contenido. La mayor parte de los usuarios escoge la plataforma WordPress.
      • Elige el tema de tu web. Piensa en el aspecto a nivel visual y escoge los colores y el diseño que te gustaría que tuviera. Esto se podría cambiar a posteriori, pero es interesante evitar ese cambio y pensar bien al inicio lo que nos gustaría.
      • Carga tu contenido. Este puedes tenerlo creado de antemano, para que en el momento preciso sólo haya que introducirlo en la propia web. Utiliza siempre herramientas de búsqueda de palabras clave para poder posicionar en Google tu contenido. No te vendría mal informarte de lo que es el Posicionamiento SEO para usarlo en tu web pues es lo que mueve el tráfico verdaderamente.

Estos son los puntos por los que debes moverte para hacer una página web exitosa. Lo más recomendable es dar una vuelta a tu idea y dejar todo escrito, además de dejarte asesoras por profesionales (al menos al principio), para que en el momento de comenzar las decisiones ya estén tomadas y todo sea mucho más rápido y sencillo.

Asdeideas Panamá

Diseño web Panamá. Desarrollo de páginas web en Panamá. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online Panamá. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid y Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *