Qué es y cómo se utiliza Google Data Studio

En el mundo digital estamos recibiendo novedades continuamente y de todo tipo. Formarnos es una labor ardua y constante, pues cada día sale a la luz más de lo que podemos aprender. En este caso, Google vuelve a darnos trabajo para mantener tu sitio web lanzando Google Data Studio. ¿Quieres saber qué es y cómo se utiliza?

¿Qué es Google Data Studio?

Google Data Studio es un servicio que aúna los datos que arrojan Google Analytic, Google Search Console y Google Adwords.

Con esta información, se diseñan informes específicos, personalizados en función de las peticiones que nosotros introducimos. Estos, por supuesto, son muy fácilmente interpretables y ofrecen conclusiones muy adecuadas en relación a las estrategias de marketing que se hayan implementado y que estén arrojando ya resultados.

Podemos indicar, después de su uso, que este supone beneficios en las siguientes direcciones:

  • Los datos generados por estas herramientas de Google se procesan.
  • Se hace un traspaso de estos de manera muy sencilla y visual a lo que se conoce como tableros o dashboard.
  • Estos datos que visualizamos se dan en tiempo real.
  • Cuando aplicamos los diversos filtros de búsqueda de datos disponibles obtenemos gráficos verdaderamente personalizados.
  • Los informes obtenidos se pueden compartir de manera similar a como funciona la suite Drive.

Evolucion de datos en Google Data Studio

¿Cómo se utiliza Google Data Studio?

Lo mejor de todo es que usar esta aplicación es realmente sencillo y, de hecho, nos facilita cuantiosamente la labor a nosotros como empresa de marketing digital pues en AsdeIdeas habitualmente ofrecemos todo tipo de informes a los clientes a los que llevamos sus webs.

Para hacer el mejor uso de Google Data Studio, sólo hay que considerar lo siguiente:

  • Acceso.
    • Es tan sencillo como iniciar sesión con la cuenta con la que estén sincronizados Analytics, Adwords y Search Console.
    • Después, vamos al menú de aplicaciones de Google y entramos a este nuevo.
  • Creación de un informe.
    • Es tan sencillo como clicar sobre el icono “+”, que nos indica la adición de un nuevo informe.
    • Con “Crear fuente de datos” vas a crear un vínculo con los nuevos datos que estás por introducir y que corresponden a la aplicación de Google de tu interés.
  • Configuración de los gráficos. Realmente importante en un informe sobre movimientos en una web son los gráficos. Por ello, merecen especial atención.
    • Escoge la fuente de la cual recibir los datos.
    • Dimensiones. Son valores cualitativos (de cualidad) del tipo dispositivos de conexión o páginas más vistas. Es como se agrupa la información.
    • Métricas. Aquí arrojamos datos cuantitativos, es decir, de cantidad. Entrarían, por ejemplo, número de usuarios, de sesiones, etc. Se relacionan con las dimensiones anteriormente descritas.
    • Filtros. Tenemos diferentes opciones para aplicar a los dos puntos anteriores, de manera que nos permite disfrutar de una visualización del contenido preciso que necesitamos conocer, haciendo que los informes sean más livianos, dinámicos y fáciles de consultar y entender.
    • Diseño y tema. No sólo se atiende a valores estéticos; aspectos como los colores podrán ayudar a entender la información.

Creacion de informe en Google Data Studio

Ya sólo queda compartir los informes creados con aquellos usuarios que desees como la plantilla de trabajadores de la agencia en nuestro caso, nuestros clientes y, de desearse, su propia plantilla también.

Asdeideas Panamá

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