Mejora la experiencia de usuario en tu página web con estos consejos

¿Alguna vez navega a una entrada de un blog para obtener información, sólo para descubrir que el sitio es tan difícil de mirar que apenas puede leerlo? Lamentablemente, esto sucede más a menudo de lo que debería.

Reunir, escribir y compartir información no son los únicos aspectos importantes de su estrategia de contenido. El diseño de sitios web y blogs también es esencial – y puede requerir aún más atención que escribir los artículos en sí mismos.

Si no se esfuerza por maximizar la UX de su sitio, el tiempo y el esfuerzo que gasta en investigación y redacción sólo se desperdiciará.

Desde mejorar los formatos de contenido hasta hacer su sitio más atractivo visualmente, hay muchos factores que pueden ayudarle a mejorar la experiencia del usuario de su sitio web o blog.

En el cambiante panorama actual del marketing, su sitio web se ha convertido en una herramienta más poderosa que nunca. Como vendedor 24/7, su sitio web tiene el potencial de ser su activo más poderoso y la pieza central de sus esfuerzos de marketing.

Sin embargo, los rápidos cambios tecnológicos pueden hacer que su sitio web se sienta viejo y anticuado. Aunque a veces un rediseño puede ser ideal, es posible que no tenga el tiempo o el dinero para invertir en un proyecto tan grande.

Si usted es una de las personas que cae en este barco, hemos preparado una lista de 9 maneras sencillas de mejorar su sitio web para hacerlo más útil y útil.

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9 consejos para mejorar la experiencia de usuario UX

 

1. Elija los títulos correctos

Es posible que no piense en lo importantes que son los encabezados para la experiencia de usuario de su sitio. Después de todo, nuestros lectores apenas notan los encabezados, ¿verdad? Piénsalo de nuevo.

El formateo de los subtítulos requiere una estrategia cuidadosa. Los subtítulos más eficaces son:

  • Claro y directo
  • Similar en longitud
  • Estructura paralela
  • Directamente relacionado con el título de su artículo

Los encabezados de los artículos no sólo son buenos para el SEO.

Al resaltar los términos clave que se pueden buscar, sus encabezados y subtítulos abordan de manera clara y directa las preguntas que sus lectores están buscando, lo que hace que su sitio web sea más cómodo para navegar

También rompen el texto, haciendo que los artículos sean más fáciles de escanear y menos desalentadores para sus lectores.
 

2. Use el espacio en blanco

En más de una ocasión he escuchado a clientes quejarse de que había demasiado espacio en blanco en su sitio y que este bien inmueble sin usar debería ser usado para anunciar más de sus servicios.

Sin embargo, el espacio en blanco es esencial para una buena usabilidad y diseño web. El espacio en blanco hace que su contenido sea más legible y permite al usuario centrarse en los elementos que rodean al texto.

El espacio en blanco alrededor del texto y los títulos aumenta la atención del usuario en un 20%. El espacio en blanco también puede hacer que su sitio web se sienta abierto, fresco y moderno y si su marca es coherente con estos, entonces puede ayudarle a comunicar esa sensación al usuario. Una desventaja del espacio en blanco a tener en cuenta, sin embargo, es que sí ocupa espacio.

Si está tratando de obtener mucho contenido por encima del pliegue (por encima de la parte que es inmediatamente visible sin desplazarse) tener demasiado espacio en blanco podría estar reemplazando alguna información valiosa.

La clave es encontrar el equilibrio entre lo que es más importante para comunicar en la parte superior y rodearlo con algún espacio para resaltar la imagen y/o el texto.
 

3. Añadir imágenes auténticas

Todos sabemos que las imágenes son excelentes para hacer que las páginas web sean más interesantes visualmente. Sin embargo, las imágenes deben elegirse con cuidado.

Aunque es barato y fácil subir fotos de stock, es mejor evitar las fotos de stock por completo. Esto es cierto independientemente de si usted contrata a un fotógrafo profesional o toma las fotografías usted mismo. La fotografía de archivo puede parecer profesional, pero a menudo es impersonal, vacía y carente de carácter.

Un experimento fotográfico particularmente esclarecedor demuestra exactamente este punto. Cuando la empresa realizó una prueba para una compañía de mudanzas para determinar el valor de la fotografía real en comparación con las fotos de stock, encontró que una página que mostraba fotos originales de sus camiones y su equipo mostraba una mejora del 45% en las conversiones con respecto a la versión de stock.

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4. Mezcle y combine formatos de contenido

Lo último que quieres es que las entradas de blog bien investigadas parezcan aburridas y monótonas. Mientras que el tono y el estilo son ciertamente responsables de atraer el contenido escrito, también lo es el atractivo visual.

El atractivo visual no sólo consiste en insertar imágenes, sino también en el aspecto y el formato del texto en sí. Los formatos de contenido variados entre artículos o incluso dentro del mismo artículo le dan a su contenido una textura visual.

En lugar de limitarse a párrafos largos, divida el texto con subtítulos, viñetas o listas (como ésta).
 

5. Velocidad de la página

Una de las experiencias más frustrantes para los usuarios de la web es esperar a que una página se cargue durante demasiado tiempo. Con el auge de los dispositivos móviles, la gente está accediendo a contenidos de todo el mundo en muchas plataformas diferentes.

Mientras navegan por Internet en Starbucks o mientras ven la televisión en su portátil, esperan un resultado rápido para el contenido que desean.

Cuando no lo consiguen, suelen rebotar. La carga lenta de la página es una experiencia que interrumpe al usuario y puede ser una fuente de frustración y a menudo los usuarios simplemente no tienen tiempo para esperar.

¿Necesitas alguna prueba? Un retraso de 2 segundos en el tiempo de carga durante una visita resulta en tasas de abandono de hasta un 87%.

Entonces, ¿a dónde vas a partir de aquí? Consigue tu puntuación. Google ofrece un servicio gratuito donde puedes obtener información sobre la velocidad de tu página. Google también le ofrecerá algunas sugerencias para mejorar el tiempo de carga en el móvil y en el escritorio.
 

6. Optimice su sitio para móviles

Es frustrante navegar a un sitio usando tu teléfono, sólo para descubrir que las páginas del sitio no encajan correctamente en la pantalla de tu teléfono móvil. Google está igualmente ansioso por el cambio, como se revela con el aumento del ranking de teléfonos móviles que se presentó en su momento. Es por esto que se hace obligatorio contar con un diseño web responsive adaptado a los diferentes dispositivos del mercado.

Ahora, Google está proporcionando otro incentivo para que los sitios se conviertan en móviles. Se está pasando a un FIrst Mobile Indexing, lo que significa que tendrá en cuenta principalmente el contenido móvil para sus clasificaciones de búsqueda.

Google ya ve más búsquedas móviles que de escritorio, y su próximo cambio a un índice de primer móvil, que se calcula que se lanzará en algún momento en 2018, es su manera de explicarlo.

Aún así, Google no quiere que te preocupes si eres lento para moverte. Para aquellos que no tienen un sitio móvil, el motor de búsqueda seguirá indexando su sitio de escritorio. Pero la conclusión es que el contenido móvil será el factor decisivo en la clasificación de los resultados de búsqueda.

Esta priorización del móvil representa un hecho importante – que el móvil es de hecho el nuevo estándar y que, en el futuro, podría haber mayores consecuencias por no adaptar su sitio en consecuencia.

Si quieres estar bien posicionado en cuanto a SEO, y si no quieres que los usuarios se den por vencidos en tu sitio, es crítico que hagas que tus páginas sean fácilmente visibles y legibles en el móvil. Esto no sólo hará que su sitio sea más buscable, sino que también mejorará drásticamente su usabilidad.

Una gran opción para prepararse para el cambio de Google, que el gigante de la búsqueda está tratando de impulsar, es avanzar hacia el diseño web sensible, que da a un sitio capacidades para adaptarse automáticamente a características como el tamaño de la pantalla y el tipo de dispositivo.
 

7. Usar Call to Action atractivos

Sus clientes ya están acostumbrados a seguir las señales visuales para determinar qué contenido es importante para ellos. Las llamadas a acciones que están claramente marcadas con una palabra de acción permiten a su usuario navegar más fácilmente por su sitio y llegar a donde quiera.

Al crear botones para su sitio web debe pensar en el color y la psicología del color. En un estudio realizado hace un tiempo, los investigadores se sorprendieron al descubrir que lograron un aumento del 11% en los clics en el área de pago del sitio web en cuestión, probando variaciones de color y mensajes de acción.

Diferentes colores evocan diferentes mensajes. Piensa en el mensaje que quieres evocar para un usuario (confianza, experiencia, inteligencia) y elige tus colores sabiamente.

Una segunda cosa a considerar son las palabras que usted usa para sus botones. Las palabras deben incluir un verbo o una palabra de acción que excite al usuario a hacer algo. La elección de las palabras correctas o de los desencadenantes psicológicos está altamente determinada por el nivel de identificación emocional que la palabra provoca. Sin conexión emocional no hay acción. Así que haga que sus palabras sean audaces, sensibles al tiempo y orientadas a la acción.
 

8. Usar la diferenciación de hipervínculos

Cuando usted agrega un enlace a cualquier página usted está diciendo que quiere que el usuario haga clic allí. Asegúrese de que los enlaces sean fácilmente identificables por señales visuales. Texto subrayado y texto de diferentes colores, llama la atención del lector y le hace saber que se trata de un enlace.

En otra prueba se muestra que el usuario habitual de la web ve el texto azul y subrayado como enlaces y sabe que debe hacer clic en ellos. Explotar las expectativas de los usuarios y lo que ya saben sobre el uso de la web es sinónimo de éxito.

Cuando se trata de la diferenciación de hipervínculos, no es necesario reinventar la rueda. Aferrarse a las convenciones puede ser su mejor aliado aquí. Una manera sencilla de comprobar la eficacia de sus enlaces es difuminar y eliminar el color del diseño y ver lo que destaca.

Al hacer un hipervínculo, también deténgase a pensar en la longitud del hipervínculo. Cuanto más largos sean los títulos de los enlaces, más fácil será identificarlos.
 

9. Hágalo interactivo

Mientras que la variedad de formatos de contenido y el uso estratégico del espacio en blanco hacen que su sitio sea fácil y agradable de usar, usted puede darle más sabor a la apariencia de su sitio. Hacer que su sitio sea interactivo hace que sus usuarios tengan más probabilidades de navegar por su sitio en busca de artículos adicionales y de seguir volviendo.

Hay muchos tipos diferentes de contenido interactivo. Una opción es hacer que el texto y las imágenes del sitio web interactúen sutilmente con el ratón del usuario.

Cuando el ratón del usuario pasa por encima de un elemento del menú, el texto puede cambiar de color. O bien, cuando el usuario pasa el ratón por encima de la imagen de un producto, el texto explicativo de la superposición puede desaparecer.

También uede buscar opciones más creativas. Apester, por ejemplo, trabaja con publicaciones para integrar cuestionarios, encuestas y narraciones visuales dentro de los propios artículos.

La narración visual es particularmente útil para conducir la interacción del usuario, ya que conecta con las emociones de los lectores y les da la oportunidad de ser parte de la narrativa de su sitio.

Cuando sus lectores participan activamente en el contenido que leen, usted aumenta la participación de los usuarios y el tiempo que pasan en su sitio.
 

Su sitio web debe ser una experiencia

Desde crear una experiencia de navegación rápida y cómoda hasta hacer que su contenido sea claro, llamativo e interesante, es esencial que se tome el tiempo para mejorar la experiencia del usuario de su sitio.

Una buena experiencia web no se trata sólo de leer información útil; más aún, se trata de leer información útil de una manera agradable y atractiva. El contenido informativo por sí solo no es suficiente.

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