Posicionamiento web: 5 pasos para mejorar en Google y aumentar tus ventas online

¿Cómo liderar las listas de Google?, ¿Qué estrategias aplicar para aumenta las ventas online?, ¿De qué manera incrementar el tráfico online?, son algunas de las preguntas comunes entre los dueños de ecommerce. La única respuesta para ellas es lograr posicionamiento web SEO de tu página empresarial.

Estas técnicas de posicionamiento en buscadores se enfocan en ofrecer calidad y una navegación placentera para el usuario. Hemos recopilado para ti cinco de las más importantes estrategias, que se suman a los 3 consejos que ya os dimos, así que busca papel y lápiz y apuntalas en tu agenda para que puedas empezar a conquistar las listas de Google.

1. Utiliza correctamente las meta etiquetas

Para el posicionamiento web SEO es fundamental hacer uso correcto de los meta datos o metatags, es decir, el título de la página y la descripción. Esta información es la que aparecerá en la lista de resultados de Google cuando el usuario realiza su búsqueda.

Lo primero que debes saber al trabajar con el diseño web de tu página, es que la meta etiqueta Título debe contener entre 10 y 70 caracteres, incluir las palabras clave más importantes, además ser explicativo y único, puesto que este funciona como ficha de muestra sobre el contenido de la página o de qué trata la empresa.

Por su parte, la meta Descripción aporta información valiosa al usuario y es determinante para que éste de click en tu página. Aquí también es necesario incluir las keywords de mayor relevancia y no poseer más de 160 caracteres. Redacta una descripción que capte la atención del internauta y que lo invite a conocer tu tienda online.

2. Ten presencia en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en plataformas poderosas a la hora vender, debido a que permiten comunicarnos con clientes en todas partes del mundo, segmentar el público y transmitir cualquier información sobre los productos o servicios que se comercializan de forma inmediata.

Cada red social se maneja de una manera particular, muchas empresas tienen  presencia en varias de estas plataformas, pero por cuestión de tiempo o de personal que las maneje, utilizan la misma estrategia en todas, sin conseguir los objetivos de ventas. Para tener éxito en las social media, es importante analizarlas y determinar de qué forma se debe promover los productos en cada una de ellas.

3. Aprovecha las herramientas de análisis gratuitas

Para tener éxito en el posicionamiento web SEO  es importante el análisis de los resultados de las estrategias, para eso existen varias herramientas gratuitas las cuales puedes aprovechar como por ejemplo; Google Webmasters Tool con la que conseguirás informes detallados sobre la visualización de tu página web en el buscador.

También, puedes crear una cuenta en Google Analytics para conseguir de manera gratuita información sobre distintos puntos de interés que ayudarán a mejorar aspectos técnicos de tu tienda online. En tercer lugar, otra forma de analizar tu sitio web es con Woorank, esta herramienta permite obtener un informe completo desde seis segmentos diversos para optimización seo.

4. Potencia la velocidad de carga del ecommerce

Google penaliza y no permite en su listas las tiendas online lentas, es decir, que la velocidad de carga de un sitio web es primordial para el principal buscador del mundo. Puede ser que hayas utilizado flash, hojas de estilo CSS, imágenes, entre otros elementos que proporcionen estética a tu ecommerce, sin embargo, estos pueden afectar el tiempo que tarda en cargar la página web.

El análisis de Woorank que mencionamos anteriormente, en su sección de -Móvil- estudia este aspecto y proporciona recomendaciones de cómo mejorarlo. También puedes utilizar herramientas como Google PageSpeed Insights, la cual genera un reporte detallado de sugerencias técnicas para optimizar la velocidad de carga para la versión de escritorio y de dispositivos móviles de tu web.

5. Sé referencia como comercio online

Hacerse notar entre el sector comercial de tu empresa no es tarea fácil, pero una estrategia utilizada por muchas agencias de marketing digital y SEO tiene que ver con darse de alta en directorios empresariales, foros, blogs relacionados a tu comercio, entre otras fuentes donde puedas comentar y aportar información valiosa sobre temas relacionados a los productos o servicios que ofreces.

La idea es que trates de integrar en tu comentario o publicación un enlace hacia tu tienda online, de manera que si el usuario quiere conocer más sobre lo que has comentado sepa dónde ubicarte y no parecerás un SPAM forzando ventas directas. Te aseguro que obtendrás mejores resultados con el marketing discreto.

Si te has quedado con ganas de más, descubre otros 6 pasos que recomendamos para lograr un buen posicionamiento en google. En Asdeideas somos especialistas en diseñar web para tener ecommerce exitosos, nuestros clientes pueden dar fe de ello. Si necesitas asesoramiento sobre estos temas puedes contactar a nuestros expertos, llenar el formulario con tus inquietudes y en menos de 24 horas las responderemos. Así que prepárate para llevar hasta la primera página de Google a tu tienda online mediante un óptimo posicionamiento web SEO.

Asdeideas Panamá

Diseño web Panamá. Desarrollo de páginas web en Panamá. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online Panamá. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid y Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *